Historia

Don Luis Elizondo nació el 25 de agosto de 1895 en Monterrey, Nuevo León. Desde temprana edad se dedicó a trabajar arduamente para formar la fortuna que le permitiría, con el paso del tiempo, extender su mano a los necesitados.

 

Don Luis Elizondo brindó su apoyo a asociaciones, proyectos y obras, así como también a la construcción de plazas y fuentes, como la Fuente Show del Obispado, en Monterrey; la Fuente Montemorelos, en esa ciudad; y la Fuente Cri Cri, en la Alameda de la ciudad de Monterrey. Son, además, innumerables las aportaciones que hizo a escuelas primarias, colegios, iglesias, capillas y conventos.

objetivo

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano Tecnológico de Monterrey fue instituido en 1967 con una aportación personal de Don Luis al Tecnológico de Monterrey. En este se le reconoce a investigadores prestigiosos cuyos trabajos han sido en beneficio de México, también a aquellas personas e instituciones que han desarrollado una labor humanitaria y fraterna hacia sus semejantes, asimismo a quienes destacan en la actividad científica y tecnológica y a aquellos que realizan labor filantrópica en la comunidad mexicana, con perfiles semejantes al del filántropo nuevoleonés Don Luis Elizondo.

 

Este Premio se otorga anualmente a personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana, y se asigna con base en sus méritos científicos o humanitarios, independientemente de su posición ideológica y de sus creencias religiosas.

Nuevo Sur, Edificio II, Piso 3 | Av. Revolución 2703, Ladrillera, 64830, Monterrey, Nuevo León, México

Tel. +52 (81) 1551-3000 Ext. 3233
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2018
Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon