2019

Ganadores

Si deseas conocer a los ganadores de años anteriores.

Dr. Carlos Artemio Coello Coello (Ciudad de México)  

Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano

Carlos Artemio Coello Coello nació en Tonalá, Chiapas, el 18 de octubre de 1967. Se graduó con mención honorífica de la licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Autónoma de Chiapas. En 1993 y 1996 obtuvo sus títulos de maestría y doctorado respectivamente, en la Tulane University of Lousiana, en Estados Unidos. Su tesis doctoral sobre la optimización evolutiva multi-objetivo fue una de las primeras en el área, por lo que hoy en día el Dr. Coello es considerado pionero en el campo, y un investigador líder en el área de las ciencias computacionales a nivel mundial.

 

El trabajo de investigación del Dr. Coello ha girado principalmente en torno al diseño de algoritmos que permitan resolver problemas de optimización no lineales con varias funciones objetivo. A la fecha, El Dr. Coello cuenta con más de 470 publicaciones y ha sido acreedor de diversas distinciones, entre las que destacan haber sido promovido a la categoría de Investigador Cinvestav 3F –que es la más alta posible– en 2010, y el premio IEEE Kiyo Tomiyasu en 2013, convirtiéndose en el único latinoamericano en recibir este premio en la historia. 

Fundación ProEmpleo, D.F. (Ciudad de México) 

Categoría Humanitario

 

ProEmpleo D.F. es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1995, como un esfuerzo de empresarios y líderes sociales, encabezados por Don Alfredo Achar Tussie, comprometidos con lograr mejores condiciones de vida para muchos mexicanos. Su misión es impulsar a personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante la capacitación y consultoría para la creación o mejora de sus microempresas y el autoempleo. Esto se materializa en el “Programa Impulso Emprendedor”, que brinda una atención integral para cada persona, con el fin de proporcionarles los conocimientos y las herramientas para generar más oportunidades de empleo para ellos, su familia y su entorno. 


Este modelo social no tiene un propósito asistencialista y va más allá de la transmisión del conocimiento: busca que las personas sean arquitectos de su propio bienestar. La filosofía de ProEmpleo D.F. está centrada en la persona, ya que fortalece su autoestima y la orienta en el diseño de su plan de vida y de negocios, a través de programas que tienen una orientación práctica y rápida.

Consejo Estudiantil de Filantropía Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro (Querétaro, Qro.) 

Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles

El Consejo Estudiantil de Filantropía es un proyecto creado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, que surge en enero de 2012 con el propósito de apoyar a alumnos de la misma Institución con limitaciones económicas a cumplir sus sueños. Formado por los alumnos Eduardo Tapia, Alexandra Patiño, Ismali Hernández, Valeria Serrano y Arturo Serrano, este grupo estudiantil tiene la misión de impulsar el talento a través de becas y apoyos financieros que permitan a los estudiantes mejorar su experiencia universitaria. Con el objetivo de consolidar una red de filantropía entre la comunidad Tec, el CEF se encarga de obtener y gestionar recursos para otorgar becas en todas las áreas de desarrollo estudiantil: alimentación, movilidad internacional, titulación e idiomas. 

Nuevo Sur, Edificio II, Piso 3 | Av. Revolución 2703, Ladrillera, 64830, Monterrey, Nuevo León, México

Tel. +52 (81) 1551-3000 Ext. 3233
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 2018
Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon